Taller Cómo Hablar a Tus Hijos

«Las palabras son el hilo con el que construimos la relación y tejemos el vínculo afectivo con nuestras hijas e hijos».

Autorizada la realización del Taller de forma ONLINE sólo por tiempo limitado.

Mientras dure esta situación excepcional de pandemia .

«Este Taller es una OPORTUNIDAD para construir con tus hijs una relación de calidad, a través de una comunicación respetuosa, segura, sana y amorosa.»

Inma Buitrago

¿Cómo es la calidad de la relación con tus hijs?

Criar y Educar es un camino que hay que recorrer CON las hijas e hijos, niñs y adolescentes. Es un camino que hay que recorrerlo al lado.

A veces la comunicación hacia ls niñs y adolescentes, las palabras, los gestos, los silencios, las actitudes que tenemos y la forma de no aceptar o rechazar sus emociones, sus gustos, sus comportamientos, su personalidad, su mundo… va creando una distancia emocional entre madres e hijs, entre padres e hijs, entre docentes y alumnado.

Si se produce esta separación emocional, ya no haremos un viaje junto a alguien, sino delante o detrás. Es decir, haremos un viaje donde les llevaremos “a rastras” o  “a empujones”… es decir, “a la fuerza”, pero no será un viaje en el que caminemos una persona al lado de la otra.

En la forma de comunicarnos a diario nos estamos jugando el tipo de relaciones que estamos ofreciendo como referencia para su actuación en el mundo. El cómo viven y experimentan su papel en este juego de relaciones determinará la actitud a desempeñar en su vida: víctima, agresora y violenta, defensiva versus desconfiada, asertiva y respetuosa,…

Con este Taller vamos a hacer un viaje para desarrollar las habilidades que ya poseemos (aunque aún no sepamos utilizarlas) y, desde allí, partir al encuentro con nuestrs hijs o nuestro alumnado, ya sean niñs o adolescentes.

Con este programa reconocerás en ti las habilidades que necesitas para relacionarte con niñs o adolescentes. Sabrás cómo  afrontar y gestionar situaciones de conflicto (naturales, normales y necesarias) con tus hijs o con tu alumnado, hasta ahora incapaz de resolver de forma respetuosa, dialogada,…

El desarrollo de estas habilidades te va a permitir construir una relación basada en:

  • la comunicación fluida y bidireccional,
  • la aceptación,
  • la comprensión,
  • el respeto,
  • la asertividad,
  • la confianza,
  • la cooperación,
  • el afecto,
  • la amabilidad,…

Nosotras, madres y padres, educadors, somos 100% responsables del tipo de relación que construimos con nuestras hijas e hijos, con nuestro alumnado, ya que somos aquí (en esta relación) las personas adultas y maduras.

La relación se construye a través de la comunicación diaria. Y para esa comunicación usamos lenguaje no verbal y verbal, palabras. Las palabras son el hilo con el que construimos la relación y tejemos el vínculo afectivo con nuestras hijas e hijos y la conexión emocional necesaria para el aprendizaje con el alumnado. Podemos con nuestras palabras construir  o destruir la confianza y autoestima de niñs y adolescentes.

_______________

¿A Quién Va Dirigido?

Va dirigido principalmente a Madres y Padres. Pero también es útil y valioso para Profesorado, Educadors, Monitors,… en definitiva para todas aquellas personas que quieran mejorar su relación y comunicación diaria con niñs y adolescentes.

_______________

Entonces, ¿Este Taller Es Para Mi?

  • ¿Te gustaría sentirte escuchada por tus hijs (o tu alumnado)?
  • ¿Te gustaría que tus hijs (o tu alumnado) se comunicase contigo compartiendo su día a día, su vida, su mundo…?
  • ¿Te gustaría construir una relación basada en una comunicación respetuosa, afectiva y efectiva capaz de sortear todos los retos de las distintas etapas de desarrollo y madurez de tus hijs (o de tu alumnado?

Si has dicho SÍ a al menos una de estas preguntas, este Taller es para ti.

Porque, ¿qué opinas si te digo que puedes lograr comunicarte con tus hijas e hijos de forma efectiva y afectiva desde ya?

Te ofrezco la oportunidad de trabajar conmigo en el  Taller ONLINE “Cómo Hablar para que Niños y Adolescentes Escuchen”, basado en el Método probado “CÓMO HABLAR A TUS HIJOS”,  probado durante más de 20 años en grupos de madres y padres por Adele Faber y Elaine Mazlish, expertas en comunicación familiar reconocidas mundialmente. y en el cual estoy Certificada como Facilitadora.

Haciendo CLIC AQUÍ podrás acceder a un artículo publicado en BMC Pediatrics, en el cual se habla de la EVIDENCIA CIENTÍFICA sobre el impacto que el Método «Cómo Hablar a Tus Hijos» tiene en la salud mental de niñs y adolescentes.

_______________

¿Qué Voy A Conseguir?

Daniel Goleman (autor del bestseller «Inteligencia Emocional») nos dice que el logro de cualquier objetivo (incluida la crianza consciente, respetuosa y con amor Incondicional como objetivo) depende en un 80% de la Psicología y un 20% de la Estrategia.

Hasta ahora, en mis programas, he trabajado, principalmente, la Psicología (estado emocional, estado mental, necesidades emocionales, valores, creencias,…)

Con este Taller vamos a trabajar la Estrategia y CONSEGUIR:

1.- Descubrir  cómo comunicarte con tus hijs (niñs o adolescentes):

  • sin perder las formas,
  • sin gritar,
  • sin reprochar,
  • sin etiquetar,
  • sin amenazas,
  • sin castigos ni premios,
  • sin enfados constantes,…

2.- Comprender su comportamiento, su mundo.

3.- Aprender y practicar habilidades para comunicarte y que te escuchen.

4.- Desarrollar tu habilidad de escucha para que te hablen.

5.- Cultivar y mantener el nculo afectivo a lo largo de todas las etapas de su desarrollo y madurez.

6.- Alimentar un clima de seguridad, confianza, diálogo, comprensión,… que contribuirá a la estabilidad y el funcionamiento de las dinámica familiar o escolar.

Siempre hablo de la comunicación empática (de hecho es uno de los Pilares de A. R. E. C. A.) versus comprensión desde el corazón y os doy unas claves básicas e imprescindibles (Aceptación, Respeto, Escuchar, Mirar a los ojos, Proximidad Física, el Tono de voz…).

Pero en este taller vamos a conocer y entrenar formas concretas de comunicarnos ante situaciones habituales, de forma que si hasta ahora no encontrábamos en nuestro «ingenio» (creatividad, juego, imaginación,…) las formas de hacerlo, AHORA Sí podamos entrenarlas, practicarlas, compartir dificultades y resultados,… hasta integrarlas de forma automática en nuestra comunicación y relación. Y después ir adaptándolas a nuestra forma de ser, sentir y actuar,… y a la de nuestrs hijs.

_______________

¿Y Cuál Será El Beneficio?

Construir (incluso recuperar en aglunos casos) una relación saludable y segura, basada en una comunicación respetuosa, afectiva y efectiva capaz de sortear todos los retos de las distintas etapas de desarrollo y madurez que niñs y adolescentes atravesarán. Potenciando además su autonomía y autoestima.

_______________

¿Quién Imparte Este Taller?

Facilitadora Certificada del reconocido Método «Cómo hablar para que los niños y adolescentes escuchen», de Adele Faber y Elaine Mazlish.

Mamá de una niña de 7 años y Coach para una Crianza Consciente y con Amor Incondicional.

Creadora del Sistema de Crianza A.R.E.C.A. una crianza con amor incondicional, la base de la Pedagogía del Amor.

Fundadora y Directora de A.R.E.C.A. Escuela de Crianza.

Autora del Libro «Convierte el Enfado en Tu Aliado en 21 Días». Un entrenamiento emocional a la luz de la crianza para conquistar la crianza conciente, sin gritos y con amor incondicional.

_______________

¿Cuál Es El Contenido De Este Taller?

En las sesiones trabajaremos 6 áreas de contenido:

  1. Cómo ayudar a ls niñs y adolescentes a afrontar sus emociones.
  2. Cómo favorecer la colaboración.
  3. Cómo facilitar la comprensión de las consecuencias (desterrando los castigos).
  4. Cómo fomentar la autonomía.
  5. Cómo utilizar los elogios (reconocimiento, validación…) para potenciar su atuoestima.
  6. Cómo liberarles de etiquetas.

_______________

¿Cómo Funciona?

  • Sesiones Grupales ONLINE. (*) NOVEDAD (Sólo autorizadas temporalmente durante esta situación excepcional de pandemia).
  • Estructura de la sesión en 2 partes:
    • Compartir las prácticas realizadas durante la semana anterior en los hogares, aulas.
    • Contenido de la sesión: Exposición, ejercicios, roll-playing, discusiones,..
  • Número: 7 sesiones.
  • Duración: 3 horas de duración cada sesión.
  • Periodicidad: semanal.
  • Plazas Limitadas por Grupo: Máximo 8 personas.

Además

Dispondrás de:

ACOMPAÑAMIENTO ENTRE SESIONES.
A través del grupo de WhatsApp que crearemos con todas las personas participantes en el Taller.

CUADERNO DE TRABAJO PERSONAL.
Se te enviará a tu casa por correo postal.

_______________

¿Qué Necesito?

  • 3 horas a la semana para asistir a las sesiones grupales online y en vivo y en directo. La asistencia y participación durante las sesiones es imprescindibles. (NO SE GRABAN).
  • Deseo y compromiso para practicar e implementar lo trabajado en las sesiones, en tu día a día en la relación con tus hijs, con tu alumnado…
  • Un PC con conexión a Internet. (Importante que el dispositivo sea un Ordenador – NO TABLET NI TELÉFONO MÓVIL- para que puedas visualizar en pantalla a todas las personas participantes y además acceder a todas las funcionalidades durante la conexión).

_______________

¿Cuándo comenzamos?

IIª Edición OnLine, en Vivo, PRÓXIMAMENTE

RESERVA TU PLAZA YA!!

Haremos dos grupos de 8 plazas máximo cada grupo.

** Un grupo en horario de mañana (miércoles de 10 h. AM a 1 h. PM ).

** Un grupo en horario de tarde (miércoles de 7 h. PM a 10 h. PM).

FIN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PENDIENTE CONVOCATORIA

_______________

¿Y Cómo Puedo Apuntarme?

Tan sólo tienes que hacer CLIC en el BOTÓN de ABAJO y elegir el turno y la forma de pago:

** Pago único de 129 euros.

** 2 Cuotas de 65 euros/mes.

** 3 Cuotas de 46 euros/mes.

¿Quieres obtener más información?

Escríbeme a info@inmabuitrago.com o por WhastApp al 627 27 64 35 y estaré encantada de atenderte de forma personal.


Crecimiento y Desarrollo Personal
a la Luz de la Crianza

Conoce lo que cuentan sobre el Taller

Raquel Parra Valls,
mamá de 2 niñas, de 4 años y 17 meses,
y Psicóloga.

«Te recomiendo el curso Cómo hablar a tus hij@s… de la mano de Inma Buitrago:

1) Todos los proyectos en los que he participado con Inma (Llevo ya 4 años siguiéndola super fan) llevan su sello y esto significa: calidad en los materiales, metodología, contenidos actualizados,…

2) Este curso es especialmente potente por el grupo y cómo lo que preguntaba una compañera enriquece a las demás y las intervenciones de Inma nos servían a todas.

3) Hemos formado y tribu. Aunque haya terminado continuamos practicando, creciendo… porque es un camino que desde el cariño y respeto queremos continuar juntas.

4) El formato es ideal para implementar, practicar y experimentar cómo con pequeños cambios tan sencillos cambia la comunicación con nuestros hij@s…

5) El curso va mucho más allá de lo que te propone Inma…

No te lo pienses y apúntate a esta fantástica aventura porque te garantizo que es de las mejores inversiones para tí y tu familia. Con este curso te llevarás apoyo, herramientas y claridad para relacionarte de forma consciente, respetuosa con los demás.

Y esto te llevará a ganar salud, bienestar y armonía en tu familia. La crianza es para mí la base de todo. Si todo va bien en casa, te lo recomiendo. Si ya hay una dinámica de conflicto, te lo recomiendo. Si eres maestra, educador, psicólogo te lo recomiendo también. Encantada, feliz y agradecida una vez más.»

«El taller «Cómo hablar a tus hijos» ha sido un descubrimiento a la hora de comunicarme con mi hija de 12 años. No puedo estar más feliz de haber tomado la decisión de apuntarme. Es sin duda el mejor regalo que pude haberme hecho a mí misma y a mi hija. Lo recomiendo al cien por cien por:

1- El contenido tratado y las habilidades a desarrollar para el crecimiento personal de nuestros hijos/as.

2- La metodología empleada. Cada miembro del grupo recibe, unos días antes de empezar el taller, un cuaderno de trabajo. En su interior aparece un recordatorio rápido de cada sesión, muchos ejercicios prácticos y reales, juegos de roles, viñetas ilustrativas, una práctica a realizar durante la semana con nuestros/as hijos/as. La idea del cuaderno me encanta porque me permite repasar y releer aquellos aspectos que necesito recordar y/o mejorar. El tener un soporte escrito a mano me da más tranquilidad y seguridad en mi práctica diaria. Ya os podéis imaginar que guardo este cuaderno como oro en paño.

3- La cita semanal online con el grupo se ha convertido en un momento deseado por todas. Era el lugar donde compartir nuestras prácticas semanales y seguir avanzando en el aprendizaje de más habilidades mediante dinámicas de grupos variadas. Las tres horas que duraban el taller ( y algunas veces incluso más) pasaban a toda velocidad llenándonos de recursos, energía y motivación.

4- La presencia de Inma, que sin juzgar, con escucha, comprensión y compasión aporta luz y nos guía con autenticidad.

Por todo esto, si vuestro deseo como padre y/o madre es mejorar la comunicación con vuestros hijos, no podéis perderos este taller.»

Sandrine Sanchez Castro,
mamá de una niña preadolescente de 12 años.

Lidia PQ, madre de 2 niños, de 5 y 3 años.

Simona W.,
mamá de de 1 niña de 32 meses
y un niño de 8 meses respectivamente.

Decidí por el curso ya que conocía, por un lado, el trabajo profesional de Inma, coherente con lo que predica y en línea de la crianza en la que creo. Por el otro lado, conocía el libro de los autores del curso y me encantó por sus viñetas en las que pone claros ejemplos de malos y buenos patrones de conversación (también disponibles como el material del curso) y, finalmente, sabiendo que el libro y el material del curso se basa en investigación. 

Realmente siento que el curso ha cambiando nuestra constelación familiar al ponerme en la piel de nuestros pequeños, al hacerme yo consciente de los viejos patrones y descubrir que existe un gran listado de alternativas. Sobre todo, al poner en práctica de una forma paulatina la mayoría de ellas y eligiendo con las que más cómoda me siento. En definitiva, sentirme empoderada, con recursos y feliz ya que se trata de pequeños cambios al alcance de cada uno/a, pequeños cambios que no obstante logran enormes cambios. Incluso, muchas de las estrategia son creativas y hasta resulta divertido experimentar con ellas.

Esto todo fue posible gracias al curso orientado de una forma muy práctica, que Inma diseñó sensiblemente en un entorno virtual. 

Su formato virtual guiado por Inma fue muy acogedor, muy intimo y esto creó un ambiente idóneo para compartir en intimidad y en profundidad entre las participantes (Inma gestiona con soltura creación de salas de una forma muy dinámica). Además, siendo madre de dos, el formato virtual es más flexible ya que permite reaccionar a las imprevistas demandas. De otro modo me resultaría imposible participar y transformar nuestras vidas.

Inma diseñó el curso de tal manera (en cuanto a la distribución de tiempo), que en cada sesión se pudo realmente profundizar en los temas, dejando mucho espacio para compartir nuestra experiencia de la última práctica. Ademas, teníamos a nuestra disposición un grupo Whatsapp para practicar más y discutir posibles dudas. 

Fabuloso y altamente recomendable. He querido comprarme solamente el libro por el valiente contenido pero no hubiera llegado trabajar tan efectivamente y tan motivada. Estoy encantada tanto por el formato virtual como con la facilitadora Inma. Un gran gracias. 

«Razones por las que asistir al Taller de CÓMO HABLAR A TUS HIJS.

1. Ganas de mejorar una relación que no va bien o que ya va pero falta algo.

2. Las Herramientas que adquieres UN DESCUBRIMIENTO.

3. Aprender a replantear situaciones repetitivas que hacen aflorar viejos patrones..!!

4. El compañerismo, respeto, empatía.

5. La presencia de Inma impecable como siempre.

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA NO PERDERSE.»

Mary Carmen Romero García,
mamá de una niña de 9 años.