A.R.E.C.A. Escuela de Crianza

La Escuela nace como un instrumento necesario para desarrollar  el Sistema de “Crianza A.R.E.C.A., basado en 5 Pilares para una Crianza con Amor Incondicional, que te servirán de guía para criar, educar y acompañar a tus hijs a lo largo de todas las etapas de su desarrollo, cualquiera que sea su edad.

OBJETIVOS de la Escuela

  • Favorecer una crianza consciente, respetuosa y con amor incondicional.
  • Promover una educación EN y CON inteligencia emocional.
  •  Adquirir conocimientos  y habilidades para la autorregulación emocional.
  • Adquirir conocimientos y habilidades para el acompañamiento emocional a ls hijs.

Esta Escuela ES PARA TÍ

  • Si quieres criar a tus hijs de otra forma pero te saltan los patrones viejos de los gritos, amenzas,…
  • Si quieres disfrutar de la crianza pero no puedes con tantas tareas, obligaciones,…
  • Si quieres comprender a tus hijs y acompañarles.
  • Si quieres cultivar una relación de confianza y comunicación.
  • Si quieres comunicarte con tus hijs de forma efectiva y afectiva.
  • Si quieres criar a tus hijs con amor incondicional
  • Si quieres educar a tus hijs «en» y «con» Inteligencia Emocional….
  • Si quieres disponer de una Comunidad donde Compartir tus preocupaciones sin juicios, donde formarte para ofrecer a tus hijs la crianza que tu quieres y recibir el acompañamiento que necesias para hacerlo realidad….
En esta Escuela encontrarás la formación y  el acompañamiento grupal necesario para convertirte en  «La Madre Que Siempre Has Querido Ser«.

¿Qué RESULTADOS conseguiré?

Conseguirás:
  • Gestionar tus emociones.
  • Comprender a tus hijs.
  • Disfrutar de la crianza. 
  • Facilitarles un adecuado acompañamiento  y
  • Crecer tú como persona y madre.
  • Mantener el vínculo afectivo a lo largo de todas las etapas de su desarrollo, además de
  • Criar hijs sans y equilibrads emocionalmente.

¿QUIÉN está detrás, quién responde a todas mis dudas, quién me acompaña?

 Inma Buitrago, mamá de una niña de 6 años y Coach de Crianza.

Soy una auténtica convenciada de que la crianza es una auténtica OPORTUNIDAD de crecimiento y desarrollo personal. Lo siento, lo vivo y lo transmito así.

El nacimiento de mi hija África supuso remover los cimientos de mi identidad, de mis valores,…. y la relación con mi hija destapó la sombra que habitaba en mí (los enfados, los gritos,…). Todo eso hizo que mi hija se convirtiera en mi maestra y me mostrase el camino de transformación personal que necesitaba realizar.

De mi camino de transformación y de la experiencia de trabajo con clientas en procesos individuales de coaching nación mi Sistema de Crianza A.R.E.C.A. una crianza con amor incondicional.

Todo lo que encuentres en la Escuela está basado en conocimientos sobre crianza respetuosa, en coaching estratégico, inteligencia emocional y otras disciplinas. Pero lo que más valoran las madres y familias es mi forma de acompañar desde la comprensión, la compasión, la amabilidad,…. y que todo contenido esté ejemplificado con mi propia vivencia de la crianza, compartida desde la vulnerabilidad más absoluta.

Como coach y formadora acompaño a mamás que quieren gestionar sus emociones, disfrutar de la crianza y convertirse en la madre que siempre han querido ser, aunque ya exista una dinámica de conflicto diaria.

¿CÓMO FUNCIONA la Escuela?

La Escuela da Acceso a ambos padres con 1 suscripción a :

  • Grupo de Consultas disponible 24 horas al día,  a través de un grupo privado en Facebook solo para alumnado de «A.R.E.C.A. Escuela de Crianza»,  en el cuál podrás compartir tus experiencias de crianza con otras madres, en la que se te leerá, escuchará  y aportará con respeto y sin juicio. Accediendo a mi acompañamiento en tu día a día.
  •  Dos Clases Grupales OnLine, en vivo y en directo, de Preguntas y Respuestas. Se celebran cada 15 días (jueves a las 7 h, PM y martes a 10:30 h. AM), donde resolver tus dudas, realizar consultas, fijar aprendizajes y sentirte acompañada en todo el proceso. Si no puedes acudir no te preocupes porque:
    1. Puedes dejar en el muro del grupo tus preguntas, y estás serán respondidas durante la clase.
    2. Las clases son grabadas, de forma que puedes escuchar posteriormente el audio.
  • La grabación de todas las Clases de Preguntas y Respuestas desde 2018 hasta la actualidad, realizadas antes tu incorporación a la Escuela
  • Taller OnLine periódico, en Vivo y en Directo para seguir profundizando en otros aspectos. 
  • Clases Extras con algún/alguna expert@ en temas relacionados con tu crecimiento y desarrollo personal a la luz de la crianza. 
  • Bonos, Ofertas y Descuentos a nuevos programas.

¿A qué FORMACIÓN puedo acceder YA?

Desde el momento de tu suscripción a La Escuela puedes acceder a las siguientes acciones formativas:

y tendrás acceso gratis a las nuevas acciones formativas que se realicen en la Escuela mientras formes parte de ella.

¿Forma de UNIRTE a esta Escuela?

               podrás pertenecer a  A.R.E.C.A. Escuela de Crianza mediante:

  • Suscripción Mensual por SÓLO 17 euros/mes,

sin condiciones de permanencia, puedes darte de baja cuando quieras

Lo que cuentan sobre A.R.E.C.A. Escuela de Crianza

Susana Fernández Gari, mamá de 2 niños.

«Hola me llamo Susana y soy madre de dos pequeños, hace tres años me propuse que la base de la crianza de mis hijos seria la felicidad, y buscando en Internet ayuda para reafirmar mis principios te encontré a ti Inmaculada Buitrago Navarro y tu Escuela A.R.E.C.A.. Me encantaron los pilares de tu escuela y los talleres son maravillosos. Yo he aprendido muchísimo gracias a ellos.

Pero la ayuda, el aprendizaje y la fuerza que, gracias a tu trabajo, me has proporcionado no tiene precio.

Te pedí ayuda en mi convivencia vacacional con mi familia y con tus consejos conseguimos superar mis complejos miedos y a saber defender mis principios sin dañar los de los demás. Gracias por las horas invertidas en mi familia, fueron muchas y no lo olvidarémos nunca.

Cuándo empezó mi hijo primaria no fué fácil. Los recursos utilizados por su tutora no eran de mi agrado Inmaculada y nos ayudaste a creer en nosotros y mejoramos la comunicación con su profesora.

Gracias, mil gracias ????
Tu familia tiene un Tesoro contigo eres una Mujer y una Coach Maravillosa .

Con cariño Susana Fernández Garí»

María Castella, mamá de 2 niñas.

«Aprender al lado de Inma es lo mejor que puedes hacer si crees que no tratas como deberías a tus hijos, si les chillas, o si simplemente te enfadas sin chillar.. porque te ayudará a saber gestionar tu enfado, a comprender a tus hijos..no dudéis ni un segundo en hacer cualquiera de sus cursos, talleres o estar en la escuela ARECA os cambiará la vida SEGURO.
Inma es una persona extraordinaria, siempre sabe que decirte para ayudarte,sabes que va ha estar ahí, que va a tenderte su mano siempre. Desde el respeto y la comprensión.
Gracias por esforzarte en el reto hay mucho mucho trabajo detrás y se ve que es hecho con AMOR.
Gracias por removerme como lo has hecho, enseñarme a entender a mis hijas,a no querer cambiarlas.
Gracias, gracias, gracias por tanto que ofreces❤ya te lo dije en el reto te mereces todo lo bueno que te pase❤un abrazo muy fuerte Inma!»

Lucila Donoso (Desde Ecuador), mamá de 2 niños.

Mary Carmen Romero García, mamá de una niña.

«Hoy me decido a dar las GRACIAS al grupo y a A.R.E.C.A.Escuela de crianza, ni que decir tiene al Reto 21 días. Por supuesto, y no por última, a Inmaculada Buitrago Navarro, su paciencia….infinitas, sin palabras…

¿De qué me ha valido? Aprender a ser mejor mamá. Mi hija de ocho años, dice literalmente: «esa chica que te enseña vale mucho, me gusta esta mamá»…

Llore un montón, la Escuela me enseñó a sentir y conectarme con lo que yo quería para ella (mi hija), a no tener miedo de equivocarme, a comprender, a perdonarme a mi misma, a hacer valer sus derechos como niña…. NO ME ATREVÍA!!!! Hoy lo hago sin miedo… GRACIAS.

Os animo a vivir la experiencia, esto fue muy difícil para mi, por mi situación personal y familiar, pero lo fui consiguiendo, con tesón y paciencia, con comprensión por parte del grupo y por supuesto de INMACULADA. Creerme su paciencia ha sido infinita y más allá…. Os recomiendo de corazón que eduquemos desde el corazón, eso no quiere decir malcriar… creedme, hay que derrumbar falsas creencias y estereotipos. ¿A alguien le gusta que le chillen, o griten?¿Nos gusta que nos peguen? Queremos tiempo para nosotr@s ¿verdad? Pues eso mismo nuestros hijs!!!!. GRACIAS.

Os dejo un trabajo para el colegio, hecho por ella, menos cuchillo, y base, todo idea suya, nos lo pasamos en grande, con discusión. No con intercambio incluido.»

Lo que cuentan sobre las acciones formativas y sobre mí.

Andrea Rodríguez, psicóloga y madre.

Si estas dudando si inscribirte en alguna de las formaciones de Inmaculada, no lo dudes! Grandísima profesional, con experiencia y una persona entregada y amorosa. Además su producto tiene valor añadido, según pasa el tiempo recuperas notas o apuntes y con una nueva mirada vuelves a aprender y te das cuenta que había más fondo del que creías. Profundamente agradecida por tu generosidad.

Esto cuentan sobre el Taller  «GESTIONA TUS ENFADOS Y ACOMPAÑA LOS DE TUS HIJ


María Daporta, mamá de 2 niños.
Hacer el curso de GTEATH con Inma supuso un antes y un después en mi percepción de los conflictos en la crianza de mis dos hijos.
Gracias a Inma veo sus enfados y discusiones como oportunidades de darles amor y ayudarles, y además yo vivo estas situaciones de una forma mas tranquila y comprensiva. Gracias Inma!!!
Jessica de la Cruz Salas, mamá de 2 niños.

Mi experiencia con Inma y su taller ha sido magnifica. Por un lado porque hablar con otras madres y ver que no soy la única con dudas, con miedos, etc te hace sentir mucho más arropada y comprendida. Y, por otro lado, por su profesionalidad y por el contenido del taller.

Agradezco a Inma su dedicación, entrega y la capacidad de hacer fácil lo que a veces nos cuesta un poquito.

Yadira Delgado, mamá de Pedro (6 años) y de Mikel (2 años)

Ana Edith Zorzo, madre de una bebé de 2 años.

Este Taller me ha supuesto una oportunidad de seguir creciendo, donde anima a no dejar para Mañana, lo que se puede hacer hoy, tener mejor enfoque y ver las intenciones positivas con esa compasión que las mamis tenemos que tener con nosotras mismas y por ende con nuestrs hijs. Inma proporciona mucha educación al respecto, nos da herramientas extras para aplicar en el día a día y desde ahí, asociar más placer a cambiar que al no hacerlo. Su acompañamiento y presencia es Extraordinario tanto en el material como en el trato hacía nosotras más directamente a través de grupos, sesiones e incluso por privado. Mil gracias, preciosa, por dentro y por fuera!!! Os recomiendo este Taller que es suuuper completo. Abrazos empoderadores!

Catalina Sueiro, mamá de mellizas de casi 3 años.

Me ha encantado este taller, me ha ayudado a conocerme a mi misma y poco a poco, a cambiar mi forma de gestionar mis emociones y ser más comprensiva con mis hijas y sus necesidades. Y muy importante, me he sentido comprendida y apoyada en todo momento, no sólo por Inma sino también por el grupo de mamis que hemos participado.  Muchas gracias a todas y especialmente a ti, Inma.

Raquel Parra, mamá de una bebé de 2 años.

Me llamo Raquel, soy mamá primeriza de un bebé de 2 años, también psicóloga con 15 años de experiencia con menores con problemas graves de conducta y sus familias. El curso de Inma para mí ha sido revolucionario e innovador con una metodología impecable, unos contenidos útiles, prácticos. Personalmente recomendaría hacer este curso por sus herramientas realmente eficaces, por el acompañamiento de Inma humana, accesible a la vez que profesional. Y, no sólo a padres, también a educadores, maestros… Ojalá hubiera conocido antes para poder aplicarlo en ámbito profesional. Os animo a participar y formar parte del grupo, tribu que iremos formando con la ayuda y asesoramiento de Inma. Esto tiene un valor incalculable. Y a que experimentéis por vosotrxs mismxs la sencillez y la facilidad que con la ayuda de este curso sí se puede mejorar y ser el padre, madre que como muy bien dice Inma siempre soñasteis… …y que vuestros hijs necesitan.

Andrea Rodríguez, psicóloga y madre

El taller de Gestiona tu enfado y el de tus hijs me sirvió para poner luz sobre algunos aspectos de la crianza, pero sobre todo para reconocer mis patrones y poner el foco en cambiarlos. Esto ha llevado a una relación más auténtica con mis hijas.

Gema Cárcamo, madre de 2 parejas de gemelos.

La primera vez que supe de ella fue por una entrevista que la hizo mi queridísima Paloma Reino. Hablaba de los tipos de amor y me caló. Entonces estaba un poco desesperada. Mis hijos estaban conmigo en un tira y afloja y no había día que no me enfadara con ellos y luego me sintiera fatal por lo que había pasado, muy culpable. Me cuestioné como madre, quizás me había desenfocado demasiado mirando para las madres,y ahora estaba recogiendo los frutos. No sabía a ciencia cierta qué pasaba. Salía a trabajar, volvía de trabajar y seguía trabajando y además, en la casa nadie parecía que se preocupara si había un plato limpio o un vaso, o si se tenían que meter en la cama con ella deshecha. Luego tenía a mi madre encima diciendo que no les había educado bien, que les tenía que haber obligado a hacer determinadas tareas en casa, que eran cuatro tíos, así con estas palabras…y encima me ponía peor. Con su padre no pasaba igual. Cuando estaban con él todo era una balsa, a él no le chillaban, ni le agredían verbalmente cuando les decía que hicieran esto o recogieran su cuarto. En cambio conmigo no sabía qué pasaba. Sobre todo uno de ellos especialmente duro. ¿Qué había hecho mal? Lloré mucho después de ver la entrevista de Inma. Paloma me dijo, no pierdas el tiempo. Coge su taller «Gestiona tu enfado y acompaña el de tus hijs», que te va a ayudar. Y lo hice, y ha sido increíble. Hemos tenido sesiones en grupo, y una última sesión individual desde las que soy otra madre. Y hasta mis hijos lo notan. Ya no grito casi, soy más consciente de que mi enfado es por culpa de mis necesidades y que me había enfocado tanto en otra cosa que ni me había percatado que lo estaba haciendo mejor de lo que parecía, y no lo estaba viendo. Utilizo otro lenguaje más cercano, me acerco a donde están a decirles las cosas…es que me ha venido estupendo. Y no me encuentro con tantos enfados suyos. Eso no quita que no se enfaden, pero no entro en cólera, y pronto las cosas vuelven a su ser. Todo con el amor.

Esto cuentan sobre el Taller  «CINCO FORMAS DE DAR AMOR A TUS HIJS«

Agustina Rico

Hola Inma, tu taller de 5 formas de dar amor a nuestros hijos me ha encantado!!! Sin conocer de forma explícita las 5 formas me he sentido identificada conmigo misma y como yo he necesitado como niña por mi forma de recibir amor. En mi maternidad estoy ofreciendo a mis hijos desde su nacimiento mucho contacto físico, mis padres no eran de abrazos ni de mimos pero que yo quería que mis hijos los tuvieran y también les doy muchas palabras de afirmación que creo que son necesarias para tener una buena autoestima También le he ido hablando de este tema a mi marido porque en su casa tampoco recibió contacto físico ni palabras de afirmación y a diferencia de mi, yo no he querido repetir esos patrones desde que nacieron mis hijos pero él se deja llevar por lo aprendido y vivido. Así que muchas gracias por lo que nos has enseñado y sigue así!!!

Evelyn León

Ya aplique muchas cosas y sinceramente hoy ha sido un día muy especial por grandes cambios en mis hijas, en mi marido y en mi!! Un taller muy bueno, práctico y clarificador . A mi me ha aportado otra visión más amplia a todas las áreas y unas herramientas que me sirven para mi y el coaching . Increíble!! De verdad muchas gracias

Tina Gómez

La experiencia del taller que recibí de Inma:  » Cinco formas de dar amor a tus hijos» ha sido muy interesante,  muy constructiva. La puedes aplicar a tus hijos, con tus padres, con tu pareja, con tus hermanos… Entendí muchas cosas que me pasaban con mi madre. He aprendido cómo llenar el tanque de amor a mi hija, mi gran maestra. Lo aconsejo a todas las personas, pues es para todos, coaches, padres, hijos, personas que están en el mundo espiritual.etc. por que se entienden todas muy bien . Dar las gracias a Inma por aportar tanto valor y servicio. Gracias. Gracias. Gracias.

Raquel Parra

Se entiende super bien!!  Tono de voz, modulación… Ejemplos en justa medida, clara, sencilla, cercana y consigues que cosas realmente complicadas parezcan sencillas y alcanzables, resultando motivador! A mi, personalmente me encanta tu estilo natural y super profesional a la vez. He tomado nota, como siempre… Aprendiendo un montón!! Graciasss.

Esto cuentan sobre el Mini-Taller  «3 CLAVES PARA GESTIONAR TU ENFADO Y DEJAR DE GRITAR«

Maribel Hidalgo

He tenido el placer de presenciar Online el  Mini-Taller «3 Claves para Gestionar Tu Enfado y Dejar de Gritar“, impartido por Inmaculada Buitrago. Me ha ayudado a ser consciente de cuales son los motivos reales de mis enfados con mi hija y como ser capaz de gestionarlos de forma sencilla, de seguir creciendo como persona para poder ofrecerle lo mejor de mi a mi hija y educarla desde el AMOR y el respeto. Gracias Inma por tu compartir.

Mari Carmen López

Verdaderamente es de gran utilidad todo lo que nos muestras sobre nuestros peques. Me encanta lo que nos enseñas puesto que es la manera de que sean personas felices en el futuro y al mismo tiempo podamos disfrutar de su crianza. Gracias Inma!!!!

Sabina Calle