¿En qué consiste el Círculo de Crianza “Espiral”?

El Círculo consiste en un espacio  de acompañamiento para crecer en Conocimiento, Comprensión, Consciencia, Aceptación Y Transformación a la luz de la Crianza.

El Círculo está compuesto por un grupo de madres que tiene un propósito común: criar, educar y acompañar a ls hijs con consciencia y amor incondicional. El número de integrantes del grupo será de 5 madres más la facilitadora.

El Círculo se reúne periódicamente cada 15 días durante un Trimestre. Cada reunión tendrá una duración aproximada de 2 horas.

Las reuniones tienen una estructura definida que facilita  el cumplimiento de su misión.

Cada una de las participantes tiene un turno en el que recibe toda la atención y ayuda del resto de las participantes y de la facilitadora. Este turno comprende exposición, recepción de la ayuda y marcar objetivos o acciones hasta la siguiente reunión. En la siguiente reunión se comparten resultados y se establecen nuevas acciones, objetivos…

Las reuniones del Círculo no se grabarán (a excepción de las 2 sesiones de formación) para garantizar la confidencialidad de lo compartido. De ahí la importancia del compromiso con la asistencia a las reuniones del Círculo.

Los principios que inspiran el trabajo del Círculo:

  • Un propósito común: criar, educar y acompañar con consciencia y amor incondicional.
  • Espíritu de armonía: donde prime el respeto, el no juicio y la comprensión desde el corazón.
  • Compromiso: con la asistencia y con el proceso.
  • Vulnerabilidad: tener el coraje de mostrarnos auténticas y honestas, asumiendo los compromisos que nacen desde la compasión y la aceptación.
  • Sororidad: hermandad entre mujeres.

 

¿Cuáles Son Los Objetivos Del Círculo de Crianza “Espiral”?

  • Compartir experiencias de crianza.
  • Establecer conexión con otras madres desde el respeto y no juicio.
  • Crecer en autoconocimiento, comprensión, compasión, aceptación…
  • Realizar un proceso de transformación personal, colectivo, a la luz de la crianza.
  • Criar, educar y acompañar a nuestrs hijs desde el amor.
  • Convertirnos en la madre que siempre hemos querido ser.

 

¿Qué te aportará el Círculo?

 

¿Cómo Trabajaremos?

 Trabajaremos a través de:

6 Sesiones OnLine del Círculo (distribuidas en el trimestre).

2 Sesiones serán formativas (en el propio grupo se acordará la temática para que sea adaptada a las necesidades de las participantes).

 

1 Grupo de Facebook compartido con otros Círculos de Crianza.

OBJETIVO: Facilitar a las participantes contenido complementario de valor para el logro de los objetivos del Círculo y para resolver las dudas entre sesiones grupales. (Espacio gestionado por la facilitadora)

 

1 Grupo de WhatsApp por Círculo.

OBJETIVO: Facilitar que las integrantes puedan crear su Tribu, su Comunidad: conectar, compartir experiencias, acompañarse,…

(Espacio facilitado a las participantes con intervención de la facilitadora).

 

2 Sesiones Individuales Online de 30-45 minutos:

  • Una al Inicio del Trimestre para Conocer el Punto de Partida y Marcar Objetivos.
  • Otra al Final del Trimestre para Evaluar el Proceso y Establecer Nuevas Estrategias Familiares.

 

Inma Buitrago, mamá de una niña de 5 años y Coach de Crianza.

Creadora del Sistema de Crianza A.R.E.C.A. una crianza con amor incondicional, la base de la Pedagogía del Amor.

Acompaño emocionalmente a mamás que quieren disfrutar de la crianza y convertirse en la madre que siempre han querido ser, aunque ya exista una dinámica de conflicto diaria.

                     Haz CLIC AQUÍ si quieres conocer “Mi Historia”.

 

Fechas

 TRIMESTRE Otoño-Invierno (EN CURSO)

  • Inicio: 15 de Octubre de 2018.
  • Finalización: 15 de Enero de 2019.

 

 TRIMESTRE  Invierno- Primavera (30% Descuento para Reservas antes del 31/12/2018)

  • Inicio: 18 de Febrero de 2019.

  • Finalización: 30 de Mayo de 2019.

 Plazo fin de suscripción: 15 de Febrero de 2019

 

 Horario

 Hay dos opciónes de franja horaria del Círculo. Podrás elegir en el momento de rellenar el formulario de suscripción.

  • A las 10:30 h. AM Madrid. Lunes.
  • A las 05:00 h. PM Madrid. Martes.

 

Precio

 

Valor Real 327 euros

Si RESERVAS ANTES del 31 de Diciembre de 2018 tendrás más de un 30% de descuento.

 

  •  Un Pago Único Trimestral: 227

Aquí el formulario de suscripción

  • Suscripción Cuota Mensual durante 3 meses: 77 euros/mes.

Aquí el formulario de suscripción

Más información:

 

 Si te surgen dudas, preguntas,… escríbeme a info@inmabuitrago.com poniendo en el

Asunto: Preguntas sobre el Círculo.

Estaré encantada de resolverlas en el menor tiempo posible.

¿Quieres conocer Cómo Nace Este Proyecto?

Este proyecto del  Círculo de Crianza nace de la hermosa experiencia de Comunidad que supuso la 1ra. Edición del Reto de 21 días “Convierte el Enfado en Tu Aliado”.

La verdad es que nunca antes había estado en un grupo en el que las personas se expresasen con tanta vulnerabilidad o lo que es lo mismo, nunca antes había visto (leído en este caso, al tratarse un grupo de WhatsApp) que las personas tuvieran el coraje de exponerse ante otras con autenticidad y honestidad, mostrando su lado más frágil, su sombra. Estas madres también tuvieron el coraje para asumir el compromiso de trabajar y compartir diariamente sus descubrimientos o “ahas” o “clics”. Tuvieron el coraje de caminar la senda de  la comprensión, el respeto y la compasión.

Si bien es cierto que toda persona puede realizar un proceso de crecimiento y desarrollo personal, la crianza es una auténtica OPORTUNIDAD de iniciar este camino.

Como seres sociales que somos, necesitamos hacer este camino acompañadas, bien de forma individual (one to one) o grupal.

Así nace el Círculo de Crianza Espiral. Su nombre representa totalidad/globalidad y profundidad. Y eso precisamente es lo que vamos a hacer en el Círculo, vamos a convertir la experiencia de crianza en una gran oportunidad para crecer en totalidad y profundidad, de forma que conectemos con nuestra esencia, nuestro SER AMOR que está ahí esperando a tomar las riendas de una vida hasta ahora empujada por el miedo.

 

Algunos Testimonios del Reto

 

Noela Souza

Inma te transmite un mensaje importantísimo que te llega a lo más hondo del corazón. Comprendes que hay una mejor manera de criar y cómo implementarlo. Dejas de buscar excusas y justificaciones y te pones manos a la obra. Empiezas a criar como tu hijx lo necesita, y no de acuerdo a reglas, prácticas y filosofías aceptadas comúnmente o recibidas en tu infancia. Tú te sientes bien y tus hijos se sienten bien.

 

Merielen López

En nuestra familia lo hemos notado todos, pues mi hija Sara de 3 años es una niña feliz, comprendida y respetadaA mi esposo le ha cambiado el foco y es muy especial verlos en su cálido lenguaje de amor; mi energía se enfocó en lo realmente importante, he podido entender como nos descentramos pero también como volver a ese centro mágico de amor incondicional acompañados de una mirada compasiva.

 

María Torres

Todos los días y de forma recurrente, me venía una pregunta a la cabeza: “¿Por qué nadie me ha enseñado esto antes?” Todos los días había algún “clic”, alguna pieza que encajaba. Inma tampoco me lo ha enseñado. Porque lo que aprendes sin más, tarde o temprano se olvida. Lo que ha hecho ella es otra cosa. Es hacérmelo comprender desde el corazón.

 

Sandra Ferrández

ha supuesto para mí una nueva apertura en el corazón. Un despertar a la compasión y comprensión que jamás había sentido de esta manera. Es una mirada hacia mis hijos de un autentico amor incondicional. De un entender que los amo tal cual son , tan cual sea el comportamiento.

 

Celia Marín

Fue increíble ver más allá de todo lo que ya sabía y sentir con el corazón que encontraba respuestas a muchos interrogantes no sólo sobre crianza, si no del mundo en general, como si las piezas del gran puzzle de la vida se colocaran todas en su sitio, en su lugar de origen. Se trata de un trabajo profundo sobre tí misma, lejos de rebuscar en el pasado buscando culpables, lejos también de ahondar en el  victimismo… Es mucho más, un trabajo de poner conciencia, aceptación y compasión, se trata del amor de verdad.

 

Manoli Sabater

Me hizo tomar consciencia de cosas que hacía con mis hijs que no me gustaban, pero que me eran difíciles de cambiar. Ahora ya se el por qué de esos comportamientos.

 

Rocío Chaparro

Te hace cambiar la perspectiva y tomar consciencia desde el corazón, dándote las claves para entender a tus hijs y sus conductas y necesidades, acompañándoles en sus procesos de crecimiento desde el amor incondicional. Es práctico y revelador.

 

Sabina Calle

Me ha ayudado a aumentar mi conciencia, y a reconocer la importancia de la compasión hacia nosotros y nuestros hijos como seres humanos e imperfectos. En definitiva podemos cambiar y disfrutar la crianza si así lo queremos, y el camino tengo la seguridad que es desde el amor incondicional.