Coaching

Crecimiento y Desarrollo Personal a la Luz de la Crianza.

Si quieres crecer a la luz de lo que la crianza te cuestiona.

Si quieres convertirte en la madre que siempre has querido ser.

Si quieres criar hijs sans y equilibrads.

Si quieres educar a tus hijs EN y CON Inteligencia Emocional.

Si quieres disfutar de la crianza.

Si deseas ofrecer a tus hijs la mejor versión de ti misma.

Si quieres prepararte para afrontar la maternidad.

Si quieres que el poco tiempo que pasas con tus hijs sea de calidad.

En definitiva, si quieres criar y educar a tus hijs de forma distinta pero no lo estás consiguiendo te propongo

PONER UNA COACH EN TU VIDA.

¿Por qtrabajar con una Coach como Yo?

Todas las personas queremos progresar en nuestra vida, porque la felicidad es progresar.

Todas las madres tenemos en común un deseo para nuestrs hijs:  FELICIDAD.

Y tods ls hijs, ls niñs felices son el resultado de un denominador común: MADRES Y PADRES FELICES.

Sin embargo hay 3 aspestos por los cuáles a veces nos estancamos en nuestra vida y consiguientemente en nuestro papel de madres, que nos impiden progresar:

  1. Falta de visión y claridad sobre la crianza que queremos ofrecer a nuestros hijs.
  2. Estrategias inadecuadas (gritos, reproches, etiquetas, amenazas,…) o pobres (premios y castigos).
  3. Conflictos internos. Lo que pensamos, decimos y hacemos nos demuestra que no hay coherencia con lo deseado.

Como coach te acompañaré en el proceso de:

  • darte claridad sobre dónde te encuentras (el punto en el que estás como persona y madre).
  • descubrir realmente dónde quieres estar (el punto al que quieres llegar como persona y madre).
  • y desarrollar las habilidades y la mentalidad y las emociones necesarias para alcanzarlo.

Te ayudaré a buscar la mejor estrategia para tí, pero sobre todo te ayudaré a descubrir tus conflictos internos y alinearlos para conocerte y convertirte en la madre que siempre has querido ser,

Sobre los conflictos internos

En el logro de nuestros objetivos de crianza (criar hijs con amor incondicional, criar hijs felices, ofrecerles la mejor versión de nosotras mismas, disfrutar de la crianza,…) influye muchísimo todo aquello que a lo largo de nuestra vida nos ha llevado a configurar nuestras creencias sobre ls niñs y su educación, valores, reglas y estados emocionales. Todo esto que hemos «acumulado» provoca que de forma automática se dispare «el piloto» de muchas actitudes que no deseamos para la crianza de nuestrs hijs pero que están ahí. Sin darte cuenta se activan los gritos, etiquetas, reproches, amenazas,…. y comienzas a repetir palabras y actos que te habías prometido a tí misma que jamás harías con tus hijs.

Para lograr nuestros objetivos es necesario estar alineadas integramente con la visión que tenemos de la crianza que desesamos y ello requiere que lo que pensemos, lo que digamos y lo que hagamos se encuentran en armonía y coherencia.

Nuestras decisiones

Si nuestras decisiones están alineadas con el objetivo avanzaremos rápidamente. Por el contrario si algunas decisiones están alineadas pero otras no, entonces lo que pasará es que unas veces avanzaremos y otras retrocederemos.

Si hace tiempo que estás sufriendo porque quieres criar y educar a tus hijs de forma diferente y aún no lo has conseguido, entonces el coaching es el método más efectivo para transformar tu identidad y convertirte en la persona y en la madre que deseas para lograr la crianza que quieres y tus hijs merecen.

¿Quieres criar a tus hijs de forma distinta y no lo consigues?

Si quieres criar a tus hijs de forma distinta y no lo consigues puede que iniciar un proceso de coaching sea tu «opción». A veces leemos, nos formamos… y parece que todo queda en la mente, sin lograr bajar al corazón y a las manos (la práctica).

Un proceso de coaching es un espacio de trabajo interno,  individual, en el que con un acompañamiento personlizado y respetuoso podrás ir descubriendo obstáculos, removiéndolos y encontrando nuevas respuestas y decisiones.

¿Qtienes que hacer ahora?

Si crees que un proceso de coaching puede ser lo que necesitas RELLENA el Formulario de Contacto y  me pondré en contacto contigo para concertar una Sesión Exploratoria de 30 minutos. En ella podrás exponer qué te gustaría conseguir y yo valoraré si puedo acompañarte y cómo lo haríamos.


    ¿Cómo realizaremos el Proceso de Coaching?

    • Sesiones individuales, en el marco de un Proceso de Coaching.
    • De 45-60 minutos de duración.
    • A través de Zoom (Plataforma online, no necesitas registrarte ni tiene coste para tí).
    • Precio variable según paquete de sesiones contratado. (En la Sesión Exploratoria te informo)

    Antes de decidir, si puedes o no permitírtelo, te animo a que te hagas estas preguntas:

    • ¿Cómo te sientes con la crianza que estás ofreciendo a tus hijs?
    • ¿Cómo está afectando a tu identidad de madre, de mujer?
    • ¿Cuál va a ser el precio de no conseguir criar hijs sans y equilibrads emocionalmente?
    • ¿Qué va a pasar si sigues comportándote con ells como hasta ahora? ¿Cómo será vuestra relación durante la adolescencia? ¿Qué recogerás en la adolescencia: consecuencias o resultados de la crianza?
    • ¿Qué te vas a perder si no cambias?
    • ¿Quiénes se van a ver perjudicads de continuar vuestra relación así?
    • ¿Cuál es la peor parte de todo esta situación si se prolonga en el tiempo?
    • ¿Qué es lo que realmente vas a conseguir si alcanzas tus metas ( gestionar tus emociones,  mejorar la comunicación y  comportamiento en la relación con tus hijs, ganar tu autoestima,…)?
    • ¿Cómo te vas a sentir?
    • ¿Qué más podrás hacer si consigues gestionar tus emociones, mejorar la comunicación,…?
    • ¿Qué es lo mejor de conseguirlo?
    • Entonces, ¿Qué te impide alcanzarlo?
    • ¿Cuándo es un buen momento para cambiar ahora?

    Si estás 100% comprometida con la crianza de tus hijs  

    Solicita Tu Sesión Exploratoria

    «La Madre Que Siempre Has Querido Ser» 

    Si estás ineresada en la Sesión, RELLENA el Formulario de Contacto y  me pondré en contacto contigo para concertar la Sesión.


      La Sesión Exploratoria «La Madre Que Siempre Has Querido Ser« tendrá un breve duración de 30 Minutos contigo en la que juntas veremos cuál es tu comportamiento actual y cuál es el que realmente quieres tener como madre, que te lo está impidiendo y qué es lo que tienes que hacer específicamente para conseguir ser la madre que quieres ser (te propondré un plan de trabajo conmigo).

      Estoy convencida de que saldrás de la sesión con claridad, ilusión y una oportunidad real de vivir la crianza que tú quieres vivir, y que tus hijs necesitan y merecen.

      LO QUE DICEN DE MI…

      Guiomar Alburquerque Madre de 2 niñs mellizs

      ____________________________________________________________________________________________

      Alex Pérez, Padre de 2 niñs

      https://youtu.be/eomWZSB2bdc


      Yadira Delgado, Madre de 2 niños

      “He de reconocer que empecé el proceso expectante y con mucha seguridad en mi misma sobre cómo estaba haciendo las cosas. Pero algo me decía que se podía mejorar.

      Lo primero que hice fue cambiar la paciencia por la comprensión. Observé y trate de comprender porque mi hijo actuaba así. Y desde esa comprensión empecé a cambiar yo.

      Ahora me siento mucho más segura de mi misma. Muchísimo más! No solo con respecto a mis hijos sino con el resto de las personas con las que compartimos nuestro día a día. Sé que yo voy a encontrar el modo de vivir la crianza que yo quiero vivir, sin tener que ser lo que no me gusta de otros.

      Sé que el campo es amplio y que yo seré la que decida en cada momento que quiero hacer y sé que lo haré  bien.

      La experiencia ha sido estupenda y la recomiendo a cualquier madre, incluso estando segura del 90% de las cosas que haces, un proceso de coaching estratégico te hará conocer porque actúas de determinada forma y por lo tanto poder cambiar si algo que no te gusta. 

      Inma ha sido la clave del proceso. Yo sabía que quería cambiar algo pero ella ha sido la que me ha iluminado el camino que quería ir pisando.

      Solo  te puedo decir ¡GRACIAS!”


      Sandra Arias, Madre, Emprendedora

      Realizar el proceso de coaching me ha dado tranquilidad, me ha ayudado a aclarar mis ideas a darme cuenta de cosas, aparentemente obvias pero que en realidad me ayudaron a salir de un estado emocional de aburrimiento y frustración, ahora me siento más clara y más animada para cumplir mis metas y propósitos. El mayor aporte en este proceso es recordar que sólo existe el momento presente, que en la educación de Amelia el momento más importante es HOY, el pensar así me ha quitado un peso inmenso que cargaba al pensar en las expectativas de mi crianza.

      La experiencia ha sido magnífica, liberadora, impulsadora. Estas conversaciones me ayudaron a impulsar mis metas, a creer en mí y en animarme a seguir adelante.

      Inma es una persona cálida, te da la confianza para contarle tus temas, me ayudo, desde su conocimiento y experiencia a darme cuenta de las cosas en las que estaba enfocando mi energía y de esta manera re-enfocar mis ideas y algunas de mis creencias. Me sentí cómoda y recibida por ella, gracias Inma por tu aporte en mi crecimiento como madre y como profesional emprendedora.


      Rosa María Pedrero, 40 años,  Madre, Empresaria, Monitora Deportiva.

      “Hola, en mi caso inicié el proceso de coaching para que me orientase a gestionar el poco tiempo que me queda con mi trabajo para estar con mis hijos.

      Inma lo primero que me enseñó es que si no hay manera de conseguir cantidad es muy muy  importante la calidad.

      Mi sorpresa fue, que en la primera sesión me hizo ver que no sólo tenía que aprender a gestionar mi tiempo sino mucho más importante, gestionar mis emociones y he de reconocer que me ha resultado duro, ya que he tenido que remover muchas cosas de mi infancia y adolescencia para llegar a entender ciertos comportamientos y creencias que tenía muy arraigadas en mi persona como la excesiva autoridad con la cual pensé que es como se inculca en los hijos la responsabilidad y el respeto hacia los demás y a ellos mismos y me equivoqué.

      Ella me ha dado las herramientas necesarias que han mejorado mucho la calidad del poco tiempo que tengo para ellos y entender que lo mejor es educar desde el AMOR , comprendiendo que dentro de unos límites no son más que niños, y que no son sólo mis hijos sino 2 personas cada uno con su personalidad, sus inquietudes y formas de ver las cosas que no son las mías y ahí entra el RESPETO uno de los principales valores en mi vida pero que sin embargo no daba en la totalidad de su significado en la convivencia con mis peques.

      He de reconocer que me ayudado muchísimo, Inma es una enorme profesional y una gran persona con la cual he de decir que he empatizado mucho. A mi aún  me queda camino por recorrer y sin duda lo haré con ella…”


      Ángela Esquitin, 34 años, Mama de Nicolás (4) y Miranda (2).

      El realizar un proceso de coaching me ayudó mucho a interiorizar mis actitudes y las de mis hijos y darme cuenta de los sentimientos que estos me provocaban, realmente para mi era complicado aceptar que la mayor parte del problema es mía ya que tiendo a pretender que mis hijos se comporten como yo quiero todo el tiempo y lejos de hacerlos sentir amados o protegidos pues los estaba haciendo sentir juzgados y poco valorados.

      Inma me ayudó a darme cuenta que una crianza respetuosa se basa en amar a tus hijos como son aunque sean muy diferentes a ti y a entender que su objetivo no es complicarme la vida, si no divertirse, jugar y sentirse amados por mi. Gracias Inma por recordarme que mi misión con mis hijos es hacerlos sentir amados y valorados incluso cuando estoy molesta y me cuesta más trabajo darles amor.


      V.R.M.

      No podía controlar los conflictos, en especial con mis hijos, llegando a los gritos y a la ira con mucha facilidad. Esto afectaba negativamente a la relación con mis hijos y a sentirme la peor madre del mundo.  El amor y el dolor me llevaron a pedir ayuda y a probar algo desconocido.  Llame a Inma.  Con su ayuda y el trabajo personal en poco tiempo note el cambio en mi y en mis hijos,  incluso lo notaron en el cole.

      Inma gracias por ayudarme a conocerme mejor y que la relación con mis hijos sea mas tranquila. En definitiva gracias por ayudarme a cumplir mi objetivo.